Asociación 4X4 Extremo Costa Rica.

Los expertos del 4X4 en Costa Rica
Tipos de llantas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Admin   
Miércoles 09 de Junio de 2010 10:47

Sobre que llantas son mejores para cada situación de 4x4 en particular, parece que cada persona tiene una forma de pensar diferente. Por esto, aquí solo trataremos de dar algunas referencias e información, basadas en la experiencia de nuestro grupo.

 

AT

Estas son llantas para todo tipo de terreno. Por lo general tienen un taco bastante saturado y tienen un desgaste muy leve. Sus cualidades para lo que es escalada de montaña es medio, en el barro su desempeño es muy pobre. La ventaja se encuentra en su uso sobre carretera, donde producen poco ruido y buen agarre.

MT

Estas son unas llantas un poco más agresivas que las AT, tiene un taco un poco más separado para tener un mejor agarre en condiciones de malos terrenos. Tiene una vida un poco más corta que las anteriores. Su composición es por lo general de 4 ó 6 capas, de nylon o polyester con acero. Producen un nivel medio de ruido y vibración. Para escalada de montañas son buenas, en el barro su desempeño es regular.

 

Swampers

Llantas diseñadas para el verdadero 4x4. Tienen un taco muy separado para su buen agarre en condiciones extremas de malos caminos. Su lado negativo es la poca duración que tienen si se usan en carretera y la alta vibración y nivel de ruido que producen. Por lo general su composición es de solo nylon o Polyester. Para escalada de montañas son buenas, en el barro su desempeño es excelente.

 

Arroceras o Agrícolas

Estas llantas son lo más extremo que existe para caminos de condiciones adversas y en especial de barro. No son legales para andar en la carretera. Sumamente inestables y de poca traccion en carretera. Altísima vibración y nivel de ruido. Extremadamente resistentes por su composicion de 10 capas de nylon o polyester. Para escalada de montaña no se usan. Su desempeño en el barro es excelente. (Para personas con experiencia, por su tendencia a hacer huecos).

 
Asociación 4X4 Extremo Costa Rica. Design by EFD Design